Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Cúllar

Subvenciones convocadas de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

Julio 11, 2017

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cúllar sabemos que lo importante son las personas y la atención de las necesidades reales de quienes tienen menos recursos o les resulta más dificil llegar a los programas y ayudas públicas. Por eso el Ayuntamiento pone a disposición la información, asesoramiento y  la ayuda a la tramitación de las subvenciones que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha convocado y que son las siguientes:

  • Subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

Abierto plazo de presentación desde el 28 de junio hasta el 27 de julio de 2017, inclusive.

Para más información en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/adecua

  • Subvenciones del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria. Se trata de una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Publicada Convocatoria de 2017 de subvenciones mediante Orden de 29 de junio de 2017. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 7 de julio hasta el 7 de agosto de 2017 inclusive.

Para mas información http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/rehabilita

  • Ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente del interesado que estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, en el supuesto previsto en la norma aplicable, un complemento de hasta el 80% a los que además se encuentren en situación de vulnerablilidad . El alquiler no puede superar 500 euros al mes.

El plazo de presentación de solicitudes es del 07 de julio al 07 de agosto de 2017 inclusive.

Para mas información http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila

Punto de referencia: 2ª PLANTA AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR

Last modified: Julio 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *