Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Cúllar

Reunión con el Delegado Provincial de Educación

Octubre 9, 2017

El pasado miércoles 4 de octubre, nos reunimos en la Delegación Provincial de Educación, el director del CEIP Mures, el Delegado Provincial de Educación, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Cúllar y el Alcalde de este Ayuntamiento .

Tratándose en dicha reunión, el transporte escolar dentro del casco urbano de Cúllar y las necesarias reformas en el CEIP Mures por la antigüedad del Centro, instalación eléctrica, escalera de evacuación etc., haciéndole entrega al Delegado, por tercera vez, del informe de las necesidades de reforma del Centro y comprometiéndose a realizar una visita al colegio en las próximas semanas.

Quedó claro que el desdoble del quinto curso fue gracias a la propuesta que hizo la dirección del Colegio Mures, cubriendo las clases de francés del Colegio Rural “La Hinojora” con profesorado del CEIP Mures.

En el caso del transporte escolar, se le entregó y se discutió el informe realizado por el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Cúllar, a petición de la Concejalía de Educación, para informar sobre la necesidad y viabilidad de la conservación de la parada en el Servicio de Transporte Escolar en el núcleo de población de Cúllar, Paraje de Venta Alegre, y propuesta de alternativas.

– Primero.- Se viene realizando la parada de transporte escolar conocida como “Venta Alegre”.

Dicha parada se localiza en el casco urbano de Cúllar, en la Avenida Juan Pérez Arcas, antigua carretera de Murcia, a una distancia aproximada de 1.500 metros en línea recta hasta la parada del Centro Escolar, siendo la distancia recorrida en el trayecto por vía urbana en el autobús escolar de 2.000 metros aproximadamente.

– Segundo.- Conforme al art. 10 del decreto 287 / 2009, de 30 de junio, por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar para el alumnado de los Centros docentes sostenidos con fondos públicos, se considera necesaria la ubicación de una parada escolar en esta zona, quedando justificada la ubicación a menos de 2.000 metros del Centro escolar, por las barreras naturales y artificiales existentes entre la zona de núcleo urbano y el centro escolar, existen al menos tres barrancos naturales que atravesar y las vías de circulación no disponen del diseño y adecuación para uso peatonal para realizar el desplazamiento andando en condiciones de seguridad.

Tras la reunión quedamos a la espera de que los técnicos de Diputación den luz verde a la continuidad de esta parada del transporte escolar, así como a la mejora de las instalaciones del CEIP Mures.

Last modified: Octubre 9, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *