Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Cúllar

Nota de la Concejalía de Desarrollo Rural

febrero 13, 2018

Gran día el que se vivió en la Cueva Quitasueños con la 1ª Cata de Vinos del País de Cúllar y sus Anejos.
Encuentros entrañables, buenas conversaciones, sonrisas y buen ambiente en torno a la degustación de nuestros vinos y productos gastronómicos fue lo que
predomino en toda la jornada.

Fueron 32 vinateros con 41 vinos presentados a concurso los participantes de esta primera Cata, a los cuales agradecemos su presencia y entusiasmo en la
jornada.

Se obtuvo una gran afluencia de público, que pudo probar todo lo expuesto y presentado en las estancias de la Cueva. Más de 300 personas asistieron, dato que surge de la venta de vasos conmemorativos de la jornada.
Decir que todo el beneficio de esta venta fue para la Asociación Esperanza, entidad que desde el primer momento ha colaborado con la organización.
Especial agradecimiento al jurado que evaluó los caldos presentados, ya que, según sus propias apreciaciones, fue difícil puntual los distintos, variados y excelentes vinos expuestos.

Reconocer también la buena disposición de las empresas colaboradoras; y la calidad de sus productos: Supermercado UPPER, Panadería El Gato, Supermercado
La Despensa de Paco, Embutidos y jamones Da Carmen Hnos Pozo y Embutidos Caseros y Jamones Las Vertientes; y el patrocinador: Áridos y Excavaciones El Colmenar “Los Intocables”. También reconocer su colaboración a las empresas que con posterioridad se unieron: Prefabricados Los Mures, Panadería Las Vertientes y Pastelería/Cafetería La KiKa.

Desde esta concejalía quiero agradecer a Serafín Martínez Martínez, ideólogo de esta iniciativa, su compromiso con su tierra, por la cultura en general y la del vino en particular, su capacidad de entrega y trabajo; y sobre todo por su talante afable y amigable que hace fácil el trato con él.
Como no, darle la enhorabuena a los ganadores de esta 1ª Cata de Vinos del País de Cúllar y Anejos:
1o Premiado: Juan Andrés Casanova.
2o Premiado: Vicente Lara García.
3a Premiado: Emilio Gallardo López.

Los objetivos están cubiertos: poner en valor nuestros recursos, recuperar nuestras tradiciones, fomentar nuestros productos, … son algunos de ellos, pero creo que lo más valiosos de esta jornada ha sido vivir momentos bonitos entre amigos en torno a un chato de vino con una agradable conversación.
Estamos ya en marcha para que sea una realidad la 2ª Cata de Vino del País.
Un saludo.

Juan Pedro Jiménez Burgos (Concejal de Desarrollo Rural)

Last modified: febrero 13, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *