Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Cúllar

Nota de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cúllar

Noviembre 29, 2017

Tras las diversas reuniones mantenidas con la Delegación de Educación, trabajando cooperativamente con la Dirección del Colegio Público Mures, y plantearles soluciones a los técnicos de dicha Delegación para descongestionar el problema de las plazas de transporte escolar (puesto que muchos niños se habían quedado sin este servicio) por fin se ha arreglado.

Nuestro planteamiento en Delegación fue:
– Legalizar la parada de autobús. Puesto que la existente en Paraje de Venta Alegre no reunía las condiciones ni la viabilidad para legalizarla, emplazándola en la Plaza Buenavista.
– Solicitar a la Delegación que admitiese la aprobación de plazas a los alumnos que se habían quedado sin ellas, ya que existía una excepcionalidad (art 4º) en la norma que regula la materia (DECRETO 287/2009, de 30 de junio) que daba cobertura a los niños.
“La prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar en supuestos distintos de los establecidos en el artículo 3 se podrá realizar para atender al alumnado que se encuentre escolarizado en un Centro docente de su misma localidad de residencia que presente barreras naturales o artificiales que dificulten gravemente el acceso al mismo o para atender necesidades urgentes de escolarización con carácter excepcional y transitorio… “

Nuestra propuesta ha sido aceptada, la nueva parada está legalizada Y 50 NIÑOS PODRÁN UTILIZAR ESTE SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN CÚLLAR.  Los criterios de selección serán los que marcan las Normas, por lejanía al Centro de Estudios.

28 de noviembre de 2017
Juan Pedro Jiménez Burgos (Concejal de Educación)

Last modified: Noviembre 29, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *