Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Cúllar

Investigación memoria histórica de Cúllar

julio 24, 2018

Don Alonso Segura López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cúllar.
HACE SABER:
1º. Que el Ayuntamiento que presido está apoyando una investigación histórica, para una próxima publicación en forma de libro, sobre las víctimas de la represión franquista y del exilio en nuestro municipio, con la intención de conocer la realidad de tales acontecimientos y de reivindicar su memoria.
2º. Dicha investigación se está llevando a cabo por los historiadores Eusebio Rodríguez Padilla (Doctor en Historia por la Universidad de Almería) y Javier Castillo Fernández (Doctor en Historia por la Universidad de Granada), a partir de diversas fuentes documentales conservadas en archivos locales, nacionales e internacionales.
3º. Como complemento impresdincible a dicha investigación, se considera muy útil y necesario recoger los testimonios personales, tanto de las víctimas que aún vivan como de sus familiares más directos, así como la aportación de fotografías, documentos o cualquier otro testimonio de interés que pueda ser reproducido digitalmente. Para ello se adjunta un listado provisional de personas, naturales o vecinos de Cúllar, que sufrieron persecución durante ese periodo, incluyendo el domicilio y el apodo que tenían, cuando se conocen.
Por todo esto se anima a los vecinos que dispongan de información de interés (tanto de las personas que figuran en el listado anexo a este bando como de otras que no aparezcan en el mismo) y deseen aportarla a dicha investigación que se pongan en contacto con la Biblioteca Municipal, la Emisora Municipal “Radio Cúllar” o el Centro Guadalinfo, facilitando su nombre, datos del familiar represaliado y medios de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.), con el objeto de que los responsables de la investigación puedan comunicarse con ellos.
Lo que se hace saber para general conocimiento,
En Cúllar, 13 de julio de 2018
EL ALCALDE
Alonso Segura López

En el siguiente enlace se pueden consultar y descargar los anexos con la relación de vecinos represariados. Don Alonso Segura López, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cúllar.

http://www.bibliotecaspublicas.es/cullar/seccont_178323.htm

Last modified: julio 24, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *